¿SE TE DUERMEN LAS MANOS?

Seguro que alguna vez has sentido la desagradable sensación de tener las manos adormecidas. Hay estadísticas que marcan que más del doble de las lesiones ocurren en las extremidades superiores y aunque tal vez sean menos conocidas, pero no tan infrecuentes, tenemos las lesiones de los nervios periféricos ocasionadas por sobreuso y poca prevención. Una excesiva presión sobre las manos o una mala postura puede provocar el aprisionamiento del nervio ulnar y/o mediano del antebrazo, que hace que se duerma la mano. ¿Cómo puedes prevenir esto?. Sencillamente:
Evita demasiado peso sobre las manos: esto suele ocurrir sobre todo cuando echamos el peso hacia delante por la mala colocación del sillín o el manillar. Deberiamos ajustar las alturas respectivas y así evitaríamos cargar demasiado peso y reducir la presión.
Coloca la mano en posición correcta: para que no afecte al nervio: esto suele ser a causa del tipo de manillar, el más correcto es aquel que tenga cierta curvatura (9-12º). La colocación de las manetas de frenos también es importante, evita posiciones demasiado incómodas, los dedos tienen que frenar con soltura y no forzar la muñeca.
Usa guantes adecuados: si tus guantes son poco almohadillados, todas las vibraciones del camino pasan a tus muñecas y eso con el tiempo y los kilómetros se hace notar. Elige unos buenos puños o fundas para el manillar y evita las ruedas demasiado hinchadas para quitar vibraciones. Alterna la posición de las manos: así no castigaremos al nervio mucho tiempo. Cambia la posición en el manillar, levántate de vez en cuando o utiliza los cuernos para darle descanso a la posición básica de pedaleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)