ALERGIA: UN PROBLEMA PARA EL CICLISTA



Ayer, saliendo del trabajo me quede observando a un ciclista con una mascarilla azulada cubriéndole nariz y boca y pensé: que jodida es la alergia para quien haga deporte al aire libre. O no sales a entrenar y disfrutas de lo que más te gusta o te buscas la forma de que la alergia te deje vivir. Y precisamente esta primavera va a ser muy cruel con los ciclistas que tengan alergia. Se esperan niveles de polen muy altos y esto puede alterar las salidas programadas con tu bici. Unos consejos saludables para salir si tienes alergia serían:
Sal a horas que haya menos polen en el ambiente: aunque depende mucho de la zona donde te encuentres, normalmente las primeras horas del día son las mejores. Pero te tiene que gustar madrugar.
Aprovecha los días después de tormenta o lluvia, si es que llueve. Esto aplaca el polen en el ambiente y nuestras vías respiratorias sufrirán menos. Consultar el tiempo semanal puede ser una buena forma de organizarte los días de entreno.
Ducha y ropa limpia después de entrenar: los efectos del polen en las vías respiratorias suelen manifestarse una hora después de expuestos (aunque depende del tipo de alergia). Cuando llegues a casa dúchate rápido y ponte ropa limpia para deshacerte de todo el polen que hayas podido arrastrar mientras estabas corriendo.
Procura llevar gasfas de sol, el polen puede irritar y hacer que te lloren los ojos dificultándote la visión y eso bajando un puerto...
Evita salir los días que hace mucho viento, aunque en Antequera para estas fechas ya se sabe... es raro el día que no lo hay. Pero, en fin, solo comentar que el viento es un mal aliado. El aire esparce el polen por todos sitios y si vamos a salir a pedalear probablemente nuestras vías respiratorias se vean más afectadas. Los días mas ventosos serían una buena ocasión para hacer rodillo, descansar o aprovechar para hacer ejercicios de fuerza o estiramientos.
El mejor consejo, sin duda sería que estuvieses en contacto con tú médico: él conoce bien los casos particulares y es quien mejor os orientará sobre la práctica deportiva en situaciones de alergia.

Mascarilla antipolución






Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)