SALIDA DEL 9 DE MAYO

Como todos los domingos, salida desde la Plaza Castilla. El día amaneció nublado pero aparentemente sin amenazas. El tiempo predecido, en cambio, daba un porcentaje elevado de posibilidad de lluvia, con lo que no asistieron al evento más que unos trece o catorce socios, de los que alguno, a última hora, decidió volver a casa antes del pistoletazo de salida. Asi que doce valientes fueron los que decidieron, pasase lo que pasase, hacer el recorrido previsto: Huertas del Río - Archidona -Vva. del Trabuco - Paneque -Salinas - Archidona y vuelta a Antequera.
Saliendo de Antequera hacia el Polígono Industrial, con nubes negras cubriendo la Peña de los Enamorados, salimos los doce apóstoles hacia las Huertas de Río. Unos, previsores, con sus chubasqueros, otros a pelo descubierto. Las nubes que se acercan lentamente, oscurece el día. Preocupación en algunos rostros. Empieza a escucharse de fondo "yo me doy la vuelta". En fin, que algunos, como Manolo Muñoz, su hermano y Miguel Angel, poco después de pasar la ITV, van abandonando el grupo hasta quedar sólo siete. Los siete magníficos.
Antes de llegar a las Huertas del Río, la lluvia empieza a caer con fuerza y dos deciden subir al furgón de asistencia. Ahora son sólo cinco locos los que perduran en la aventura. Juanjo Carrasco y Juan Ruiz, con chubasquero. El resto, Jorge Ropero, Manuel Muñoz e Ildefonso, valientes como ellos solos, a pelo, notando el agua fresca en sus carnes. Todos ellos decididos a completar la ruta.
Pero la lluvia no daba tregua y a medida que abanzaban se acentuaba. Y los que iban en la furgoneta aconsejan dar la vuelta (aunque casi fué una orden). Y por respeto, ya que se comprende que hacer ochenta kilómetros en furgo debe ser torturante, los valientes deciden entre todos dar la vuelta en Archidona y regresar a Antequera.

Conclusión: un día pasado por mucha agua, 44 Kilómetros de carretera mojada, de concentración ante posibles caidas, de poca conversación, de poco ambiente y de rabía para los que sólo tienen el fin de semana para salir en compañía. ¿Cuando dejará este año el tiempo que salgamos como Dios manda?... Que duro es ser cicloturista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)