¿DEPILARSE LA PIERNAS?


La depilación es una costumbre muy arraigada en el ciclismo de carretera que, incluso se fué "exportando" a la mountan bike. Los corredores profesionales tienen razones muy especificas para depilarse, pero para un aficionado esta idea sería bien diferente.
El innovador y adelantado para su época Giovanni Gervi, nacido en Asti (Italia) en 1885, fue el primer ciclista en afeitarse las piernas y la cabeza buscando un aerodinamismo.
Fué en el año 1903, en la Milano-Alessandría, la primera vez que salío a correr con sus impecables piernas sin pelos. Entre risas y asombro de los presentes no sólo obtuvo una victoria, sino que se ganó el apodo de "El Diablo Rojo", en alusión al color de su maillot de color rojo de seda, cuando habitualmente el resto de corredores llevaban camisas de algodón.
Entonces, ¿sería ventajoso que un ciclista aficionado se depile las piernas?. ¿Por qué?
Hombre, una de las respuestas sería porque es "gratis" a no ser que vayas a un centro de estética. Si tienes cera (lo recomendado, aunque doloroso), maquinillas de afeitar (el pelo sale mas rápido y si te mueves te puedes llegar a cortar) o cremas depilatorias (efectivas pero caras y si tienes problemas dérmicos no es aconsejable ya que tienen principios activos irritantes), tu solito en casa, con o sin ayuda, tus piernas pueden quedar sin rastro de vello.
Pero la pregunta estrella sería ¿qué ventajas tiene la depilación?:
Por ejemplo que evita posibles infecciones en caso de caida. Si alguien te proporciona masajes con aceites será mas cómodo sin los molestos pelos. También puede ser por comodidad. No tener pelos en las piernas da sensación de libertad y mejora la relación entre las prendas ajustadas deportivas y nuestro cuerpo. O por estética. Aunque eso solo depende de la cantidad de pelo que tengas. Por lijereza. Bajar una pendiente a 60 Km/h. es muy diferente con unas piernas peludas que con unas depiladas.
Y como inconveniente diría que tienes que estar continuamente eliminando el vello que te va naciendo. Un engorro para muchos.
Como veis, existen mas ventajas que inconvenientes al respecto pero, la verdad, es que la depilación no va a hacer de nosotros un mejor ciclista. Para algunos será una forma de verse y sentirse mejor, más guapo, más identificado con un ciclista profesional y para otros sentirse más cómodos y ligeros. Así que, sacar vosotros mismos vuestras propias conclusiones y elegid: con pelos o sin ellos. Nada va a cambiar en vuestra forma de pedalear, solo cambiará vuestra imagen y la forma de vivir el ciclismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)