MEJORA TU NIVEL

A medida que adquirimos una buena forma física en la bicicleta, seguramente y sin darnos cuenta, intentaremos lograr objetivos mas altos. Entonces nos preguntaremos ¿como puedo mejorar mi nivel?. Pensemos que es naturaleza del ser humano la competitividad y la superación. Pero antes de avanzar hacia objetivos mas altos deberiamos pensar en ciertas recomendaciones.
Los objetivos planteados correctamente nos motivan y nos mueven para progresar, así pués, plantearnos una meta servirá para saber a dónde queremos ir y cómo queremos llegar.
Los consejos que os daríamos serían los siguientes:
ALIMENTACION
Es importante una alimentación adecuada en porcentajes equilibrados y bien proporcionados entre carbohidratos, vegetales, frutas y proteinas, dependiendo del tipo de objetivo marcado. No será lo mismo alimentarse para una competición que para una salida de regeneración a baja intensidad.
HIDRATACION
Antes, durante y después de pedalear se debe cuidar meticulosamente la bebida, ya que esta optimiza el rendimiento. Si se trabaja a intensidades altas o con temperaturas elevadas, el cuerpo puede llegar a perder del 2% al 4% del peso corporal en agua. De este modo, se debe ingerir líquido incluso mucho antes de empezar a pedalear y una vez en marcha cada quince o veinte minutos dar pequeños sorbos hasta que terminemos la ruta.
Debemos saber que hay que comer y beber antes de que nuestro cuerpo nos de la alerta de que tenemos sed o hambre. Podemos agarrar la temible "pájara".
También sería importante mantener el agua lo mas fresca posible, ya que el organismo la absorbe con mayor provecho, además de regular la temperatura de nuestro cuerpo en esos días de calor.
PRACTICAR LA VELOCIDAD
No pongas todo el esfuerzo en la distancia, esta es muy importante para la resistencia, pero de vez en cuando practica la velocidad pedaleando a intervalos a todo lo que te den las piernas y el corazón. Esto hará que tu punta de velocidad vaya aumentando progresivamente.
RITMO
Busca un buen paso para cada terreno. Intenta mantenerte estable tanto en las subidas como en el llano para saber cuales son tus límites. La manera de posicionarte en la bicicleta puede marcar la diferencia. Ve probando.
Una buena frecuencia de pedaleo será de gran ayuda. Para eso practica durante las primeras salidas en los llanos antes de aventurarte en las subidas.
ESTILO
Los ciclistas tendemos a perder masa muscular en la parte superior del tronco y es esta la que precisamente nos ayuda a estabilizar la pelvis y a mantener un pedaleo mas fuerte. Así que un poco de pesas en el gimnasio o en casa os vendría genial. El pedaleo debe ser rítmico, estético, sin mover cabeza ni brazos ni hombros. Y, si esto ocurre, es que vas forzado tio.
ESTIRAMIENTOS
Antes y después de pedalear sería aconsejable algunos estiramientos. Se adquiere flexibilidad y ayuda a pedalear con mayor cadencia.
ANOTA TUS SALIDAS
Llevar un control escrito de tus salidas anotando distancia, velocidad media, pulsaciones, recorrido... te ayudará a ver tu evolución física.
DESCANSO
El sobreentrenamiento es muy común en los ciclistas. Hace falta recuperar después de una sesión dura, si no, puedes lesionarte física y moralmente. Avanza poco a poco y descansa al menos dos veces en semana.
MENTALIZACION
Ser siempre positivos y tener una buena actitud ante los compañeros. Eso siempre ayuda a cumplir objetivos y a disfrutar de tu pasión.
OTROS CONSEJOS
Prepara la noche anterior bicicleta, ropa, etc. Así reducirás el estrés de la mañana y podrás además desayunar más tranquilo.
Tener en cuenta la climatología. Asómate a la ventana y así podrás acertar con la ropa a llevar. No tendrás sorpresas de mal gusto.
La bici siempre revisada y bien engrasada. Es tu seguridad.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta loca, sal más tarde de lo normal o no salgas. Puede llegar a convertirse en una tortura para ti y para tus acompañantes. Piénsatelo antes de salir.
Y lo mas importante ¡DISFRUTA!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)