SALIDA DEL 6 DE JUNIO


Treinta socios fueron esta vez los que se presentaron el domingo 6 de junio a la cita. Un día de perlas para pedalear libremente por doquier. Amaneció un día de lujo. Sol, una brisa agradablemente fresca, todo perfecto menos para los que padecen alergia.
La salida fue en grupo, tranquila, alegre, un gran pelotón agolpado ocupando la carretera dirección a Archidona.
Todo fue bien hasta pasar de las Huertas del Río, donde las subidas empiezan a hacer su apararición y empieza la escabechina: los que estan a pleno rendimiento empiezan a dejar el grupo a distancia y cada uno aguanta su ritmo como puede hasta culminar en Archidona. Menos mal que estuvimos afortunados y el calor no era de justicia, si no...
Pasado Archidona nos dirigimos hacia Salinas por una carretera de sube-baja de buen piso y de lindo paisaje a nuestro alrededor. La furgoneta, esta vez comandada por José Miguel, un amigo de muy buen humor donde los haya, controló a los últimos, dándoles seguridad y apoyo.En la Estación de Salinas, parada para desayunar. Juan Ruiz se sube a la furgoneta maltrecho por la alergia y hace el recorrido de vuelta a Antequera en ella junto a José Miguel, controlando al personal entre chistes y risas.
Por el Pedroso la gente aprovechó su larga bajada para dejarse caer a velocidad de vértigo hasta llegar casi sin pedalear a Archidona. Y desde alli hasta las Huertas del Río donde se hizo una parada de reagrupamiento. Es gracioso pero, en Las Huertas, todos se unen bajo la sombra de un frondoso árbol a esperar la llegada de la furgoneta y de los últimos. Parecemos un rebaño de ovejas multicolor. La vuelta hacia Antequera estupenda, más o menos en grupo, como debería ser siempre, aunque no vamos a frenar a los "fieras", pero el efecto que causa y la motivación que parte de ver a tantos aficionados en bloque alucina e invita a salir.Después otra paradita en el Poligono Industrial, frente a la Renault, para, ahora sí todos juntos hasta la Plaza de Castilla, a dar la vuelta de rigor por las calles de nuestra ciudad, dejándonos ver, promocionando nuestra afición e invitando a que mas de uno/a se anime a salir junto a nosotros. Somos un Club amigable, sencillo, alegre, noble y no porque lo digamos nosotros, lo demuestran los nuevos socios que se nos unen día a día, los que alguna vez han compartido alguna salida, los que nos conocen a nosotros y ven lo felices que somos cuando salimos un domingo, porque año tras año aqui estamos, financiados por empresas y por el comercio antequerano, porque sabemos estar, porque trabajamos duro en mantenernos. Somos serios. Hay que serlo para seguir en la brecha. Esto es un gran Club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)