ENTRENAMIENTOS (JUEVES 22 DE JULIO )



Siete de la tarde Plaza de Castilla. La salida en un principio y como todos los jueves sería hasta Archidona solamente, pero algunos decidimos subir al Santuario de la Virgen de Gracia y asi se hizo.El sol, a pesar de ser la siete de la tarde, picaba con fuerzas y sudamos de lo lindo hasta llegar a Archidona. Porque después, subiendo al Santuario, el bonito pinar que bordea la carretera nos regaló una sombra fresca hasta llegar arriba. La verdad es que es un lugar y una carretera preciosa para sortear, sobre todo desde que la asfaltaron hace poco. Tiene algo especial. Lo único malo, que hay que subir una pendiente corta, 1,5 Km. pero con una pendiente media del 10%.
La ruta fue un paseo tranquilo con un toque de buen humor subiendo a la ermita. Nos reimos de lo lindo subiendo. Casi parados para culminar todos a la vez y con la pendiente y las carcajadas que se escucharían desde Archidona, fué para nosotros una experiencia gratificante. Algunos, de la risa, se les iban las fuerzas y casi no podían pedalear. Menudo entreno...Si algo bueno tiene salir en compañía, es que a veces puedes disfrutar de una manera mas desenfadada de la bicicleta; sin objetivos, sin control de pulsaciones, sin cadencia, solo salir a pasartelo en grande sin pensar en otra cosa que disfrutar de lo que te ofrece la vida en ese preciso momento. El cuerpo nos pidió reirnos y eso hicimos; reir a cuerpo de rey. Y os aseguro que disfrutamos como niños. Una vez en la ermita disfrutamos también de sus vistas, de la paz que se respira allá arriba, del fresquito, del agua fresca que emana de su fuente, del encanto del lugar.
Un descansito y para abajo que nos esperaban, hacía rato, Bienvenido y Manoli en su tandem. Y ahora bajar y bajar hasta las Huertas del Río con un sol ya sin fuerzas que tiende a morir en el horizonte. ¡Que bien se pedalea ahora!.
Saliendo de las Huertas Mariano pincha el neumático delantero y nos vemos obligados ha hacer una pequeña parada, para después continuar la marcha.
Hasta Antequera la carretera nos deja ir a buen ritmo, enfilados, ya sin apenas hablar, concentrados únicamente en llegar a casa antes de que el sol se ponga. Y por fin, a las nueve y media y despues de 45 Km. en casa. Y solo queda decir, hasta el martes que viene que, como ya sabeís, os esperamos en la Plaza de Castilla a las 10:30h. para la subida nocturna a El Torcal de Antequera, todo un reto. ¡No os perdaís la experiencia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)