SALIDA DEL 5 DE SEPTIEMBRE

Después de unas semanas de no poneros al día de nuestras salidas por motivos, como ya se entiende, vacacionales, reanudamos la contienda en septiembre con una salida de 75 Km. bastante llana, donde la participación de un gran número de socios hizo que la mañana fuese amena, divertida y de mucho ánimo. Todos nos dedicamos a compartir nuestras experiencias en estos días de vacaciones; unos con bici, otros, ni tocarla durante algunas semanas. Con lo que esta etapa, a pesar de, como he dicho anteriormente, ser llana, se les hizo a algunos un poco durilla. No había nada más que verles resoplar en algún repechillo que otro. Los demás, a estas alturas de la temporada, que os voy a decir, unos fieras.
La mañana transcurrió sin mucho calor y además el poco aire que corría por estas tierras fue fresco, lo que endulzó significativamente la salida de este domingo. 
A las nueve de la mañana, como siempre desde la Plaza de Castilla, pistoletazo de salida. Pasamos frente a la Plaza de Toros y bajamos hacia la Verónica dejándonos caer hasta enlazar con la carretera de Bobadilla; una carretera con un pelín de inclinación hacia abajo que hace que aún en frío la velocidad media aumente sin darnos cuenta. 
Los kilómetros pasan desapercibidos gracias a la buena temperatura y el buen ambiente que se cuece en el pelotón y acompañados por la furgoneta de asistencia conducida esta vez por Antonio Rojas, nos dirigimos hacia la carretera de Campillos para cruzarla con precaución en dirección a Humilladero donde, aunque prematura, se hará la parada de desayuno. 
Una vez todos agrupados y con el buche lleno se da la salida para completar el recorrido que hay establecido en el calendario. Vamos hacia Mollina y luego a través de la carretera de la Arenca llegamos hasta la N-331, pasamos por el Cortijo San Juan para después acceder hasta el desvío que va hacia Villanueva de Algaidas para Cartaojal. 
Lo mejor de todo, de verdad, el precioso día que estaba haciendo. Parece que ya se han ido esos intensos días de calor y ya podemos los aficionados a este magnífico deporte circular sin miedo a deshidratarnos por el camino. 
Con la vista de la Peña de los Enamorados siempre a nuestra derecha, cogemos el desvío hacia Cartaojal y una empinada bajada nos hace disfrutar como niños haciéndonos llegar en un visto y no visto al cruce que va hacia las Huertas del Río  donde, también nos dejaremos caer para hacer una parada de reagrupamiento.
Allí aprovechamos para refrescarnos en una fuente mientras llegan los demás y una vez todos allí, menos Juan Parejo que sufrió un pinchazo y que tuvo que utilizar los servicios de la furgoneta de asistencia, salimos tranquilos, en grupo, hacia Antequera para finalizar esta magnifica salida. 
Y como siempre, deseo que os animéis, que saquéis a relucir vuestras "flacas" y hasta el domingo que viene como siempre, a las nueve de la mañana en la Plaza de Castilla donde os esperaremos a todos los que nos queráis acompañar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)

SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA