SALIDA DEL 26 DE SEPTIEMBRE (CONVIVENCIA)



Último domingo de septiembre. Se acerca el final de la temporada. 
El C.C. El Efebo organiza el día de la convivencia entre clubes de la comarca y nos invita a desayunar en el Hotel Las Villas de Antikaria.
La mañana amaneció fresca, cubierta de nubes pero sin viento. Un día perfecto para salir a pedalear ya sin esos calores de los que estábamos un poco asqueados y un día estupendo para compartir nuestra afición junto a más aficionados.









La salida se realizó como siempre  desde la Plaza de Castilla a las nueve en punto y nos dirigimos hacia La Colonia por la carretera de Bobadilla para reunirnos con el C.C. El Efebo y el C. C. de Humilladero media hora más tarde, para volver hacia Antequera a desayunar en el Hotel las Villas de Antikaria, como estaba previsto por el Club organizador. Una vez allí, la espera se hizo larga debido al retraso del C.C. Humilladero, pero hubo paciencia entre los presentes y ese tiempo se dedicó a tomar contacto entre todos los participantes y a compartir experiencias entre unos y otros. Es bonito y singular ver decenas de ciclistas reunidos con sus flacas en un mismo lugar. No me extraña que fuésemos objeto de tantas miradas.
Cerca de las diez de la mañana se presentó el C.C. de Humilladero en la Colonia y partimos hacia Bobadilla. Creamos una larga serpiente multicolor en la carretera hasta llegar a Antequera y una vez alquí nos acercamos al Hotel Las Villas, aparcamos nuestras bicicletas y nos sentamos a las mesas exteriores ya preparadas para el deseado desayuno, al que le estamos muy agradecidos al C.C. El Efebo.





Mollete Antequerano, zumo de naranja y cafés llenaron las mesas y los estómagos de los comensales. El sol hizo su aparición y lo agradecimos. Fotos para el recuerdo, risas por allí, carcajada por acá, charla y mas charla y entre todo este buen rollo había que hacer una pequeña ruta todos juntos y con la barriga llena ya se sabe, no fuerces que se te viene para arriba.












Todo un éxito y acierto el desayuno antequerano gracias al C.C. El Efebo y al Hotel Las Villas. Una vez concluido montamos de nuevo sobre nuestras flacas y toda esa marabunta de ciclistas nos ponemos de nuevo en marcha para dar una vuelta por las calles principales de Antequera; calle Lucena, Infante Don Fernando y Alameda para dirigirnos después hacia Cartaojal. 





Animados, circulamos a buen ritmo. Entre tanto ciclista se van creando grupos, cada uno a su paso, a su rollo y vamos comiendo kilómetros desde Cartaojal a la antigua N-331 hasta encontrarnos todos en el cruce de la carretera de la Arenca a Mollina. Allí se esperará a que llegue todo el mundo y las furgonetas de apoyo y volveremos a continuar hasta llegar nuevamente a Antequera.

Este domingo se podría señalar como un día perfecto de bicicleta, animado, agradable, singular y lo mas importante, sin ninguna situación desagradable que nos amargue la salida. Un día para repetir cuantas veces sea necesario aún sin desayuno. Solo por y para demostrar que la bici une a todo aficionado sea de donde sea. Porque esas dos ruedas nos hace sentir libres, unidos a la naturaleza, nos hace vivir sanamente, sin ruidos, sin humos y sobre todo en comunidad.

Comentarios

  1. Quiero pedir desde aquí, a los que les gusta montar la bronca, que se controlen un poquito. Sea el motivo el que sea; es muy desagradable escuchar voces regañando a otros compañeros en el momento que más gente hay. Si se tiene que llamar la atención a alguien, por favor, sin espectáculos y con educación y verguenza. Ultimamente se vienen produciendo situaciones que ponen muy violentos a todos y que se deben evitar. Estos "compañeros" deben saber que nos faltan al respeto a los que pertenecemos al club, y nos dejan mal ante los que presencian nuestras "broncas".

    ResponderEliminar
  2. Dos no discuten si uno no quiere, pero si todos pretendemos llevar la razón pasan esas cosas. Que no vuelvan a producirse está en mano de todos.

    ResponderEliminar
  3. En el mundo, entre tantas personas, es normal que exista gente que no sabe medir sus actos o palabras y que desconoce por su caracter cuando realmente es el momento y el lugar apropiado para decir o actuar. El problema de estas personas radica cuando se unen a un Club,organización o asociación y participa en un evento como el del pasado domingo y que, por culpa de esta minoría, la mala fama se la lleve todo un Club. Si existen las reuniones, se debería dialogar sobre estos vergonzosos acontecimientos para que no vuelvan a suceder.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que a J.M. hay que ponerlo en su sitio de una vez por todas. Está muy subido.

    ResponderEliminar
  5. la verda es que no creo que sea pa tanto lo que hablais aqui

    ResponderEliminar
  6. No se trata de un hecho aislado. Este señor, J.M., ya ha tenido varias intervenciones verdaderamente lastimosas; no sé qué se cree pero para mí, es un impresentable, y si no se le amonesta, cada día se creerá más que es la reserva espiritual del club ciclista, o algo así. Por los años que llevo en el club, he presenciado ya las suficientes broncas unipersonales de este colega, como para seguir opinando que hay que darle un toque para que aprenda a respetar a sus propios compañeros.
    P.D. También tuvo que pagar el club una multa por enfrentarse este sujeto a la policía local.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, acabo de emitir un comunicado. Lo he enviado a los responsables del Blog para que lo publiquen, en el cual intento aclarar lo que ocurrio.

    Gracias. Juanjo Carrasco

    ResponderEliminar
  8. NOTA ACLARATORIA SALIDA 26 DE SEPTIEMBRE (CONVIVENCIA ORGANIZADA POR CLUB CICLISTA EL EFEBO)

    Escribo aquí para aclarar el aspecto que no quedo claro en la convivencia del pasado Domingo, con el tema de los maillots de mi hijo y mío por algunos socios de este club (Bienvenido, Juan Mora y “Robert”).
    De principio diré que no estoy acostumbrado a que me llamen la atención en ningún sitio donde convivo, y siempre trato de estar en acorde con las circunstancias. Con lo cual, EXPONGO que todas las salidas en las cuales he participado con el Club Ciclista “El Torcal”, he ido correctamente uniformado con el Maillot de dicho club, ya que conozco las normas de este club y estoy totalmente de acuerdo con esta norma.
    Os informo, a aquellos socios que lo desconozcan, que somos socios colaboradores tanto del Club Ciclista El Torcal, como el Club Ciclista “El Efebo”. Prueba de ello son los rótulos de Ciclos 2000 en las furgonetas de ambos clubes.

    Cuando hacemos las salidas los sábados con bicicleta de montaña en el Club Ciclista El Efebo, lo hacemos con el maillot del Club Ciclista El Efebo, por el motivo anteriormente explicado.

    Cuando el Club Ciclista “El Torcal” organizó la convivencia, nosotros fuimos con los maillots del Club Ciclista “El Torcal”. En cada salida que hemos hecho con el club, hemos llevado el Maillot como corresponde.

    En esta convivencia, si no recuerdo mal, la organización correspondió al Club Ciclista “El Efebo”. Por la misma norma, deberíamos haber asistido portando el maillot del Club Ciclista El Efebo como socios colaboradores, reitero, que somos de ellos. Pero conociendo el pasado de las relaciones entre ambos clubes, decidimos que era más ético portar el maillot de la tienda de la que soy propietario y así ser más imparciales y a la vez promocionarnos entre los ciclistas de la comarca. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando algunos socios del club ciclista “El Torcal”, comenzaron a hablar más de la cuenta sin tener idea de lo que estaban hablando. En esta vida, para hablar de una cosa y llamar la atención a alguien, hay que informarse, pues puede pasar, que le paren a uno los pies de golpe, pues lo que están diciendo no tiene fundamento.

    Con esto esperamos haber aclarado este malentendido y rogarles a estos señores socios, que le sirva de escarmiento. En la vida se puede mandar en la casa de uno, pero no se puede mandar en la casa del vecino.

    NOTA ACLARATORIA: Independientemente de lo ocurrido, al ser socios colaboradores de ambos clubes, podíamos haber asistido tanto con un maillot como con otro, puesto que nosotros no firmamos las asistencias de esta salida con ningún club.

    Saludos. Juan José Carrasco Carrasco

    ResponderEliminar
  9. Se toma nota de todo lo expuesto por el señor Carrasco (como patrocinador y socio del Club que es) en la seguridad de que va a ser llevado a la próxima reunión de la Junta Directiva.

    Como saben perfectamente todos los que de alguna forma han participado y participan de las actividades del Club, éste se creó, entre otras cosas, para la buena convivencia desde el respeto mutuo entre todos los asociados. Es evidente que hay que darse a cumplir también unas normas básicas en donde se incluya desde el comportamiento hasta otras menores de carácter puramente organizativo.

    Pues de esa forma ya vamos para 17 años desde la fundación del Club y podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que nunca ha habido problemas dignos de mención. Las reuniones de la Junta Directiva y las Asambleas Generales de Socios celebradas han gozado de total transparencia y pluralidad, en donde socios y directivos han podido expresarse con total libertad, llegándose a los acuerdos que luego han quedado plasmados en actas y reglamentos internos.
    Luego, si queremos ser socios de este Club, tanto unos como otros debemos estar de acuerdo.

    Pero lo más importante de todo esto es que a lo largo de estos años se ha forjado una amistad entre todos nosotros. Y porque no somos ajenos los unos de los otros, es tarea complicada intervenir en actuaciones que traspasan la privacidad de las personas con comentarios quizá poco acertados.

    Invitar desde aquí a todo aquel socio que quiera asistir a la próxima reunión de la Junta Directiva el viernes 1 de octubre a las 20:00 horas en la Sede del Club.

    P.D. El Club nunca ha tenido que pagar ninguna multa por una actuación particular de ninguno de sus socios. Si usted está interesado en aclarar sus dudas puede pasar igualmente por la Sede y se le dará la oportuna información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. J. M. o Juan Mora, sabemos todos como es, lo conocemos todos desde hace mucho tiempo y como todos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Lo que esta claro es que si hoy el Club Ciclista El Torcal esta donde esta, una pieza clave ha sido Juan Mora. El trabajo que ha hecho es intachable. Desde los inicios del club hasta la actualidad ha luchado por el club siempre.

    Gracias a el tenemos 3 furgonetas llenas de publicidad. Cada anuncio, lo ha trabajado y lo ha conseguido Juan Mora, y el nunca ha pedido nada al club. Lo ha hecho por aficion al ciclismo y porque le importa este club.

    Lleva varios años apartado de las salidas en bici por su problema en la espalda, pero sin embargo nunca ha dejado el club de lado.

    Otra cosa, tambien es muy facil criticar cuando uno lo hace de forma ANONIMA. Si hay que decir algo, digamoslo a la cara y dando nuestra identidad.

    Saludos amigos. Juanjo Carrasco "Junior".

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Juanjo, de eso se trata, de no echar leña al fuego, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.

    Me gustaría veros por la sede el viernes y estrechar la mano una vez más, porque en realidad no ha pasado nada realmente grave.

    Mariano Galera

    ResponderEliminar
  12. J.M se lo tiene muy subido , y yo como socio del club me sentido discriminado por el en mas de una ocasion y sin haber hecho nada , es mas me ve y no me saluda y a los demas si, creo que no es tan buena persona como aqui se habla...pero en fin...ya reparara en el error tan grande que ha cometido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)