Salida del 30 de Septiembre

                    Dice el dicho "que después de la tormenta viene la calma". Por desgracia no siempre es así. Las lluvias del pasado viernes con mas de 200 litros por metro cuadrado en una hora, han sembrado de desgracia a muchas familias de nuestra comarca. El aumento considerable de los cauces de los ríos hasta su desbordamiento, ha provocado que el agua arcillosa, enramada y pedregosa, penetrase en cientos de viviendas dejando en la calle a sus propietarios. Lo que para unos fue un tema de charla y de simple anécdota, para otros ha sido una verdadera tragedia  de la que mejor no quieren ni oír hablar. Desde este medio, el Club ciclista Torcal de Antequera, queremos decir que nos sentimos tristes e impotentes y que les deseamos que, en lo mas breve posible, sus vidas vuelvan a la normalidad.
Rescate

La Pena de los Enamorados

Saliendo de Antequera hacia Archidona

Coche en Bobadilla Pueblo

Entre la ITV y Aguirre
      El domingo amaneció con en cielo cubierto pero nada amenazante. Lo único que sabíamos es que a medida que nos acercáramos a medio día el sol haría aparición, como así lo hizo. La temperatura osciló desde los 13 ºC en la salida desde la Plaza Castilla hasta los 23 ºC a la llegada. 
Salida a las 9 de la mañana, con pocos asistentes, poco mas de una docena, y todos hablando de lo mismo, de la intensa lluvia, de sus efectos y sus desgracias. 
La ruta no era de dificultad, lo que si era el kilometraje, 100 para ser exactos. 
En un principio no nos atrevimos a respetar la ruta establecida por el calendario, que nos indicaba por la carretera de Bobadilla. Esta estuvo cortada por la lluvia días atrás y creímos que barro, ramas y piedras aún ocuparía la calzada dificultando nuestra seguridad y optamos por acceder directamente por la carretera de Campillos y luego a la vuelta volver por el mismo sitio, cosa que después no fue así, porque nos dijeron que estaba en buen estado. 
La parada del desayuno era a mitad de recorrido, en Almargen. La parada fue breve por evitar llegar a casa muy tarde ( nos obstante llegamos pasadas la una del medio día) y volvimos hacia nuestra ciudad por el mismo lugar, hasta llegar al desvío de Bobadilla Estación. Cruzamos las vías del tren y, en Bobadilla Pueblo, hicimos una nueva pero breve parada de reagrupamiento, apostados al cálido sol otoñal. A partir de ahí rodamos en grupo, a un ritmo llevadero para todos los presentes, observando de lado a lado los destrozos provocados por la riada y asombrados, llegamos sanos y salvos a nuestra ciudad para dar la vuelta publicitaria tras la furgoneta, esta vez conducida por Antonio Rojas.
Un pinchazo en la "flaca" de Robert en la Crta. de Campillos y nada mas de importancia, excepto el dolor de posaderas y piernas en algunos de los presentes. 
Bueno ya se nos acaba la temporada y por desgracia el año también...y es que el tiempo pasa que no nos damos ni cuenta. Nos restan tres salidas en Octubre, cortitas y sin dificultad y las salidas desde la Plaza Castilla recordad que serán a partir de las 10 de la mañana. 
Buena suerte a todos !!
Manolo que grande eres!!!

Carretera de Campillos

Con el cielo cubierto


Llegando a Almargen, ya se van viendo claros en el cielo



Juan Ruiz y Manolo Muñoz

Marchal!!

Pepe!!! que haces mas kilómetros que el tren...

Llegada de Pepe, el veterano del Club, a Almargen

Juan Parejo y Robert

Antonio Rojas y Pepe


Manolo, que te vas a cocer!!!!

Entrando en las calles embarradas aún de Bobadilla Estación

Reagrupamiento al sol en Bobadilla Pueblo

Vuelta publicitaria ya en Antequera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)