Salida del 2 de Octubre


Ruta en bici 1284454 - powered by Bikemap 

    Como estaba previsto, el aire de levante en el estrecho nos iba a causar un poco de miseria. Y así fue. No obstante para las fechas en las que estamos la temperatura continúa siendo agradable en gran medida y continuamos en manga corta dándole ese color tostado a piernas y brazos. 
La salida por ser Octubre se realiza a las diez de la mañana. Así que todo aquel que pudo o quiso asistir, a esa hora como viene siendo habitual, en la Plaza Castilla.


Gracias al buen tiempo, un gran número de socios hizo acto de presencia. Cuando Juan Valle llegó con la furgoneta y todo el mundo estuvo dispuesto, salimos en dirección hacia la Verónica para coger la carretera de Bobadilla. Esta carretera con ese puntito de porcentaje a favor hizo que se formasen ya desde la rotonda de la Verónica varios grupos. El aire de costado facilito las cosas, aunque una vez llegado al desvío hacia la Barriada Ortiz Recio, también conocida como la Pelusa,  el aire de culo nos ayudo a adquirir una buena velocidad media hasta llegar a Humilladero, a pesar de la pendiente que hay desde la Colonia de Ballesteros. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Mollina donde el aire vuelve a hacer de las suyas y nos enviste de costado y la gente intenta buscar refugio tras la rueda de algún compañero mas fuerte.





Cruzamos Mollina, pasamos por Santillán donde vemos como las familias buscan lugar donde acomodarse para hacer sus barbacoas bajo la sombra de esos grandes chopos y llegamos hasta los Carvajales con el viento a favor en un visto y no visto. Lo malo vendría al circular nuevamente hacia Fuente de Piedra. El aire nos azotaría totalmente en contra estirando los pequeños grupos en busca de refugio y con miedo a perder rueda para no quedar totalmente solo en tierra de nadie. 
Una vez en Fuente de Piedra reagrupamiento y desayuno. En su plaza, algunos nos sentamos en sus bancos de madera para comernos tranquilamente la barrita energética, el plátano o lo que lleve cada uno en los bolsillos del maillot y disfrutamos de la calma que se respiraba en el pueblo a esas horas de la mañana. Llenamos los bidones de agua y cuando todos estuvimos a punto, nos subimos a nuestras "flacas" para hacer el último tramo de recorrido. 



















Volveríamos a pasar por Humilladero, nos dejaríamos caer hasta La Colonia a gran velocidad a pesar del viento en contra y cruzaríamos con precaución la Carretera de Campillos para ir hacia Bobadilla donde un nuevo reagrupamiento se haría efecto para ir todos juntos hasta Antequera.





Sesenta y nueve kilómetros de bicicleta por carreteras poco transitadas y de buen asfalto, en un día de espléndido sol pero con un desagradable viento típico de estas tierras y sin mas incidentes que un pinchazo.





















Dos salidas son las que nos quedan para cerrar el calendario de este año a pesar nuestra, pero el ciclo de la vida es así. Con la llegada del frío y del mal tiempo sólo nos queda descansar y ocuparnos de otros menesteres, porque si Dios quiere el año que viene ya mismo estará aquí y debemos tener las pilas cargadas para afrontarlo con ganas y alegría.

Salud y hasta la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)