16 de Octubre: Última salida del 2011 y Almuerzo.


          Bueno, escuchar a mi amigo Bugs Bunny y os lo explicará todo con muy pocas palabras...



Si, tiene razón, por este año, eso es todo amigos. Se ha terminado la temporada y nos ha dejado un poco como si alguien se comiera la guinda del pastel, la última Coca-Cola del desierto, el último pistacho de la bolsa....Pero es necesario terminar, aunque nos deje un sinsabor de boca, porque debemos esperar a la temporada del año 2012 para comenzar nuevamente con ilusión y fuerzas renovadas. Hay que descansar, realizar otros deportes, dedicar mas tiempo a nuestras familias,  cualquier cosa que rompa la rutina y el sacrificio llevado durante todo un año. Ahora sólo podemos planificar con detenimiento que vamos a hacer el año próximo; a que marchas cicloturistas vamos a acudir, que carreras o que viajes en bicicleta vamos a realizar y para ello, ya tendremos tiempo de prepararnos física y mentalmente. 
El día de hoy ha sido fantástico. Esos que deseas que nunca tengan fin pero donde el tiempo corre mas deprisa de lo deseado. Junto a nuestros amigos del Club, esos que nos han acompañado durante todos estos domingos con frío, calor, lluvia, niebla, viento, carreteras rompe piernas, bajadas trepidantes...hemos compartido nuestra última etapa agrupados en un sólo pelotón, sin prisas, sin acelerones extras que rompan la armonía. Tan sólo nos hemos dedicado a rodar a un ritmo constante pero adecuado para todo el mundo y hemos aprovechado para charlar, contar nuestros últimos chistes, hacer nuestras últimas bromas de la temporada y disfrutar de nuestro deporte favorito junto a todos ellos. 
La ruta ha sido corta, 40 kilómetros, llanos, de buen asfalto y con un solecito agradable. La única pega del día...el fuerte viento de costado al que hemos maldecido veinte veces, pero que no ha logrado estropear nuestra última salida del año. 
Reunidos antes de las diez de la mañana en la Plaza Castilla, hemos esperado a que estuviese todo el mundo y nos hemos hecho una fotografía todos juntos para recordar este día tan especial como lo fue el primero del calendario. Poco después todos sobre sus "flacas" nos encaminamos hacia la carretera de Bobadilla. 










































































Que puedo decir...todo un placer circular en un sólo grupo sin esfuerzo, sin piques, sin tirones ni estrategias. Un placer poder circular sin apenas sudar charlando con cualquiera de los compañeros. Un placer poder pedalear abrigado por el pelotón sin tensión y poder observar las nubes, el paisaje, cualquier detalle del camino. Un placer respirar el aire fresco de la mañana. Que puedo decir amigos...un placer estar vivo. 
Hemos continuado la carretera de Bobadilla hasta llegar al cruce que nos lleva a El Canal y circulamos hasta toparnos con la carretera de Campillos. Con cuidado debido al intenso trafico nos hemos enfilado y pegado mas al guardarailes hasta llegar a Los Llanos de Antequera donde hemos realizado una parada no detallada en el calendario para el desayuno, en la que al ser una salida tan corta, algunos han optado por no tomar nada.
Poco después se ha continuado por la N-331 hasta el desvío del Puente Lucena. Una carretera que, entre semana, tiene mucho transito de camiones que vienen y van del Mercadona y que los domingos, está desierta y nos hace circular con toda seguridad y tranquilidad hacia el Polígono Industrial de nuestra ciudad para hacer una última parada frente a la Renault y desde allí dar la vuelta publicitaria por las calles de Antequera.
Tempranito en casa, ducha y almuerzo en los bajos de la Plaza de Toros donde reside nuestra sede y donde hemos rematado la temporada con unos buenos platos preparados, como siempre, por nuestro buen cocinero y amigo Juan Valle. 
Gambas, jamón, queso, aceitunas partidas que trajo Pepe de Bobadilla (todo un detalle y al que le preocupo que fuesen pocas), vino, refrescos, cerveza, porra antequerana, lomo en tomate, pollo al ajillo, paella, melón, café y copa para el que quiso y el buen rollo que no cesó en todo momento. ¿Que mas se puede soñar?. Lo hemos tenido todo: salida en bici y comilona. Un día completito y sabrosón como dice un amigo mío cubano. 






























































Después triste despedida y para casa a contar a los nuestros lo bien que lo hemos pasado y lo felices que hemos sido durante unas horas. Si al llegar a casa expresamos eso es porque existe una buena armonía entre todos los socios del Club y porque disfrutamos haciendo lo que mas nos gusta: pedalear y....si nos ponen un buen plato por delante...¡pues todavía mejor! ¿no?.
Bueno, tan sólo me queda decir que, para los que siguen nuestro Blog, continuaremos publicando cosillas relacionadas al mundo del ciclismo y la bicicleta, que es lo que nos gusta y lo que nos apasiona. Que agradecemos vuestras visitas y que si Dios quiere, el año que viene para Febrero, volveremos a comenzar una nueva etapa con mas ilusión y ganas que las que hemos empleado en esta...¡seguro!.

Gracias nuevamente y Bonne Route amigos.



Comentarios

  1. Es verdad que lo pasamos genial. Gracias al club por el buen ambiente que hay. El año que viene que sea mejor todavia. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)