Salida del 1 de Mayo

         Efectivamente, el tiempo no nos dejó disfrutar de la ascensión a Sierra Nevada, pero tal y como recomendábamos, el domingo a las diez de la mañana un grupo de socios salimos a pedalear desde la Plaza de Castilla para disfrutar de nuestro deporte bajo un cielo gris. Eso si, sin furgoneta de apoyo que, gracias a Dios, no nos hizo falta. 



Fueron unos 75 Km. de verdadero placer. En este tiempo primaveral, el paisaje invita a salir aun a riesgo de que las nubes descarguen sobre nosotros. Pero tuvimos suerte y no nos cayó ni una sola gota.

El recorrido fue: desde Antequera bajamos hasta La Verónica para acceder a la antigua N-331 y llegar al cruce de Alameda. Una carretera como bien sabéis llana que, gracias al aire que soplaba a favor, llegamos en un visto y no visto. Entre las charlas y la buena velocidad de crucero, se nos hizo corto. 

Antes de llegar a la población de Alameda nos desviamos hacia Los Carvajales, pedanía de Humilladero, donde se nos unieron un par de ciclistas de Mollina, uno de ellos el famoso Pepe Fausto, que con sus 83 años nos hace soñar con llegar a esa edad y pedalear sobre nuestras flacas como aún lo hace él. Así, en grupo, llegamos a Fuente de Piedra donde paramos a desayunar. Una parada breve para no enfriarnos demasiado ya que el día era fresco y continuamos hacia Mollina donde nos despedimos de nuestros dos amigos.
Juan y Pepe Fausto con sus 83 años cumplidos.
Desde Mollina a Humilladero y desde allí a la Colonia de Santa Ana, donde nos acoplamos a nuestros bólidos para ir tras el tándem de Bienvenido y Manoli.

De la Colonia de Santa Ana hasta Bobadilla Pueblo nuestra pesadilla fue un poco el viento de cara pero desde allí hasta Antequera nos dio de costado y circulando en grupo fue llevadero el camino. 
¡Que decir!, un placer salir acompañado de tan buena gente y disfrutar de un día gris, al que nosotros, con nuestra armonía, le dimos un toque de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)