Salida del 26 de agosto

          Por fin la ola de calor ha remitido y las temperaturas nos han ayudado a pedalear con algo mas de desahogo. No cabe duda que eso es una buena noticia para los aficionados a este deporte. Eso sí, el que quiera hacer rutas largas de varias horas de duración, tendrá que seguir madrugando, porque continúa siendo aconsejable no realizar deporte pasadas las doce del medio día, el termómetro alcanzará los 34ºC y peligramos con alcanzar una deshidratación o un golpe de calor. 
A pesar de que llevamos un año muy seco y de que eso empobrece la belleza de los paisajes que nos rodean, hoy, gracias a El Torcal que, unido a la Sierra de las Chimeneas por el oeste y a la Sierra de las Cabras por el este, nos hemos podido deleitar de las preciosas vistas que nos ha regalado. 
Desde las alturas podemos comprender cuatro zonas bien diferenciadas:
Sierra Pelada: al este del Paraje, consistente en una extensa área de lapiaz y frecuentes dolinas. Su cota máxima es de 1.154 m. (Camorro de los Monteses o cerro de "Los Repetidores").
Torcal Alto: al suroeste del Paraje, tiene la mejor zona de relieve cárstico del macizo. Una gran cresta rocosa, Las Vilaneras, la separa del Torcal Bajo, situándose en ella el punto de máxima altura del Torcal: el Camorro de las Siete Mesas (1.336 m.).
Torcal Bajo: situado entre las dos anteriores, es menos espectacular que el Torcal Alto. Aquí hay restos históricos y culturales relacionados con los poblamientos de épocas pasadas.
Tajos y Laderas:  delimitando el Paraje casi perimetralmente , siendo más espectaculares en la cara sur ,desde donde hay unas vistas excelentes de Villanueva de la Concepción.
Hemos salido como siempre de la Plaza Castilla a las 8´30 AM, para rodar por la Crta. de Bobadilla en un pequeño grupo que no sobrepasaba la decena....¿porque tan pocos socios en un gran Club?, bueno, además de que hace mucha calor y de que estamos en época de vacaciones, tenemos que añadirle que es Feria en Antequera y eso hace que la gente trasnoche mas de la cuenta y como es comprensible, no esta como para madrugar y menos aún como para afrontar la dura etapa de hoy...Agrupados nos hemos desviado por El Canal para acceder a la Carretera de Campillos en dirección nuevamente a Antequera. Esto nos sirve como calentamiento para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar al alto de El Torcal. 
Crta. de Sevilla




Pepe, nuestro conductor de asistencia

Antonio Tortosa

Pepe

Eduardo

Pasado el Camping del Nacimiento La Villa

Vistas desde la Boca del Asno




Jorge






Juan Ruiz


Jose Antonio Reina y Gonzalo



Antonio Tortosa cambiando rueda debido a un radio partido


Desde aquí se podía observar el mar.

Vistas de nuestra ciudad 

Avda. de la Legión

Calle Infante D. Fernando


Comentarios

  1. Qué envidia me dais. Enhorabuena por la labor que venís haciendo fomentando esa afición entre los antequeranos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)