Salida del 19 de Febrero

         Antes de nada os voy a enseñar unas fotos de como estaba El Torcal a finales de la semana pasada. Mucha ola siberiana, mucho frío (10ºC bajo cero), pero de nieve nada de nada hasta la semana pasada, cuando ya la ola remitía, y donde ya veréis como adornó nuestra sierra. Hace seis años que no se veía así y la verdad es que es todo un espectáculo.








Preciosas vistas eh???

En fin, muy bonito, pero lo que todos deseamos es que se vaya ya este frío del demonio y nos deje a todos disfrutar de lo que mas nos gusta. Aunque este domingo hay que decir que amaneció un día soleado con una temperatura no del todo mala y sin ese viento frío que te corta la respiración. Así que pudimos disfrutar de una salida corta, en grupo y con ese buen humor que nos caracteriza. 
A las diez de la mañana, como siempre, en la Plaza Castilla.







Nos dirigirnos hacia Cartaojal accediendo por la N-331. Todo llano exceptuando el último kilómetro antes de llegar al pueblo con un porcentaje medio del 4%. Como siempre en la subida cada uno puso su ritmo y se formaron unos pocos de grupos. Algunos, en esa única subida de la salida, aprovecharon para probar sus fuerzas, que ya tenían ganas de salir en grupo para demostrar su poderío y subieron como motos. Los demás nos limitamos a disfrutar de esa buena mañana dominguera y nos dedicamos a ascender sin sufrir y a charlar entre los colegas.











Otra de las cosas que hace gracia para estas fechas del calendario en las que algunos estamos empezando la temporada, es escuchar la típica frase de:- "Yo llevo tiempo sin coger la bici".-jajaja. Si ocultáramos una cámara de video en su "flaca" o en el rodillo de casa veríamos que no ha parado en todo el año y, luego claro, va como un tiro. A quien piensan engañar!
Desayuno y reagrupamiento en Cartaojal.












Después de tomar el café calentito, hacia El Asador. Una carretera sinuosa que siempre pica hacia arriba y que nos haría llegara al Cruce de San Benito. Desde allí una carretera recién asfaltada y ahora picando para abajo nos haría circular en un grupo afilado a gran velocidad hasta la antigua Nacional 331. Y, todos agrupados llegaríamos al Hotel Las Villas.



Eran las doce del medio día cuando llegábamos a Antequera. Ahora daríamos la vuelta publicitaria y a casa hacia una ducha calentita y reconfortante.


Hasta la semana que biene!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)