Salida del 18 de septiembre


Ruta en bici 1261228 - powered by Bikemap 


Como se puede observar en el perfil de la etapa, la primera parte es llana donde pudimos calentar motores para luego, ir ascendiendo progresivamente hasta el mismo Archidona. La subida tiene una media del 5% con algunos cortos repuntes que superan el 7%. Una vez pasado esto sólo nos queda llegar en un sube baja hasta Salinas donde se haría el desayuno y el consiguiente reagrupamiento. 
El día amaneció fresco, pero donde mas lo notamos fue en la carretera que nos llevaría hacia las Huertas del Río. Hay ciertas curvas en las que la montaña no deja que el sol penetre en su asfalto hasta bien entrada la tarde y eso hace que en esas húmedas sombrías se notase cierto frescor. Pero el día prometía buena temperatura y así fue y así lo disfrutamos sobre nuestras monturas. 
Vigilados por Antonio Rojas en la furgoneta de asistencia, rodamos a una buena media hasta Archidona. Se crearon tres grupos que se desperdigaron en la larga subida y hasta llegar a Salinas no nos reencontramos. 
La parada del desayuno se hizo respetando la llegada de los últimos, para que también tubieran derecho a su café y en grupo comenzamos la segunda fase de la salida encaminándonos hacia Vva. del Trabuco.  Salimos de Salinas y circulamos en paralelo de la autovía A-92, una carretera estrecha y mal parcheada, pasando en dos ocasiones bajo ella para llegar a Vva. del Trabuco, donde es conocida por la fuente de los cien caños y donde después de una larga noche de feria los servicios de limpieza del Ayuntamiento estaban limpiando unas calles llenas de vasos de plástico, confeti y cristales de botellas rotas que hacían peligrar nuestras finas cubiertas. 
Saliendo del pueblo, una larga y tendida subida con un 4% de media nos esperaba y fue la culpable de poner a cada uno en su lugar y nos desperdigamos como pájaros perdices por el monte huyendo de los intrépidos cazadores de temporada. Así, con miseria, accedemos a la carretera A-7-202 en dirección nuevamente de Archidona, conocida como la carretera de los Molinillos. Este tramo nos eleva desde la vega hasta la sierra por una carretera de montaña rodeada de bosques de encinas. Además es uno de los accesos al paraje de la Hoz del Martín, uno de los bosques mejor conservados de la comarca. Este tramo de unos 11 kilómetros nos hace bajar en una trepidante carretera de curvas y luego, como todo lo que sube, baja, nos hará subir hasta Archidona, donde volvemos a bajar todo lo que en un principio subimos para llegar hasta las Huertas del Río. Parada de reagrupamiento, nos detenemos, tomamos aire y esperemos a los mas rezagados del grupo y a la furgoneta del Club para a partir de ahí,  pedalear todos juntos como buenos amigos hasta el Polígono Industrial de Antequera, donde volveremos a parar frente a la Renault. 





























A las doce y media de la mañana y después de casi 76 kilómetros en las piernas, lo que mas apetece es llegar a casa, ducharse, tomarse algo fresco y disfrutar junto a la familia lo que nos queda de domingo. Así que damos la vuelta publicitaria por nuestra ciudad y todo concluido hasta el domingo que viene que, recordamos, es la subida a Sierra Nevada. Para todo aquel que esté interesado en el cicloturismo, ir el viernes a partir de las ocho de la tarde a la Sede Social, en los bajos de la Plaza de Toros, y apuntaros en la lista. Ya sabéis que se irá en autobús hasta Granada y que la comida nos la preparará nuestro gran amigo Juan Valle. El precio estipulado será en función de los que os apuntéis a la cita y se os comunicará en el momento en que sepamos cuantos socios y acompañantes irán definitivamente. 
Un saludo y a disfrutar, que la vida son cuatro días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)