Foto de grupo en el Arco de Estepa (Antequera) XXX CALENDARIO El pasado 11 de febrero daba comienzo el Calendario anual de Actividades del club, y que en este año 2024 cumple los primeros 30 años desde la fundación del club. A continuación detallamos, para general conocimiento, los recorridos previstos en esta temporada y para el que invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos, sean de Antequera y Comarca, o de fuera y que pasen por nuestra ciudad. FECHA HORA RECORRIDO KM 11/02/2024 10:00 Desayuno ofrecido por el Club en el Hotel Finca Eslava. Circunvalación, Venta El Arenal, Camino de los Almendros, Horticultores El Torcal, Los Pinos, carretera de Campillos, El Canal, carretera de Bobadilla, Antequera. 34 18/02/2024 10:00 Circunvalación, N-331, S...
Entradas populares de este blog
SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA
El domingo, que se espera bien caluroso, nos toca subir desde Antequera a Archidona y desde allí a la ermita de la Virgen de Gracia. Un lugar precioso como pocos, rodeado de pinos, donde una pendiente corta pero empinada pondrá a prueba nuestras fuerzas. Así es, la subida no es muy larga, se trata sólo de 1,46 Kilómetros, con un desnivel de 170 metros , pero con un porcentaje medio del 11,6%, que no es poco, sabiendo que antes debemos superar curva tras curva dos tramos duros dentro del primer kilómetro; el primero con un 16% y el segundo co n un 18%, quinientos metros antes de coronar. Eso sí, desde allí arriba os aseguro que las vistas os dejaran boquiabiertos. Son espectaculares. Y como siempre le sucede a un ciclista, aparte de superar el pequeño desafío, la recompensa está en alcanzar lugares como este donde la vida y el sacrificio parece tener sentido. No es solo deporte, es vivir. Y si alguna vez os preguntan ¿que es la felicidad?, aquí tendréis la respuesta. Una vez en el...
¿TRIPLE PLATO O COMPACT?
Al igual que sucede con los vehículos a motor, en el ciclismo es normal que los aficionados se beneficien de los adelantos que incorporan los equipos de primer nivel y los implanten poco a poco en sus bicicletas. Sucedió con el pedal automático, con el cambio en el manillar e incluso con las ruedas de perfil alto. Lo que no es tan habitual es que un elemento nacido en el cicloturismo o en el ciclismo recreativo llegue al ciclismo de competició n. Este extraño caso se ha dado con la impl antación de los platos compact. Debido a la curiosa necesidad del cicloturista de subir cuestas cada vez más empinadas, cada vez son necesarios desarrollos más cortos. Esta tendencia tiene una trayectoria contrastable si observamos que en los últimos 30 años el plato pequeño estándar de las bielas de cualquier bici ha ido disminuyendo. Pasó de 46 a 42 y ahora se utiliza el estándar de 39 dientes. Pero, al parecer, no era suficiente. Los cicloturistas, empeñados en subir alzadas con cuanta más dificultd ...
Comentarios
Publicar un comentario