SALIDA DEL 11 DE MARZO

El magnífico Paseo Real de Antequera con la estatua, obra de Francisco Palma, de D. Vicente Moreno Baptista, capitán de Infantería y héroe en la Guerra de la Independencia, en primer término.
             Dentro del pensamiento general entre los humanos, existen claramente dos grupos: los que piensan que la vida tiene poco sentido; sólo del trabajo a casa y de casa al trabajo y ven continuamente el vaso medio vacío, esperemos sean los menos, y los que le sacan a cada minuto libre todo aquel jugo que les puede hacer sentir vivos, viendo el vaso siempre medio lleno.
La teoría nos dice que ocho horas son de trabajo, ocho para dormir y que las otras ocho que restan son para hacer con ellas los que nos apetezca. Claro está que después, en la práctica, todo eso falla. En vez de ocho horas trabajando son dos más por el desplazamiento y una más para comer. En vez ocho para dormir es una más porque has llegado muy cansado del curro y te acuestas antes. Y haciendo matemáticas, descubres que solo te quedan cuatro horas para ducharte, prestarle atención a la familia,  cenar e intentar sacarle todo el partido que puedas a la bicicleta. ¿Que no te queda tiempo para entrenar y te hierve la sangre?. Tranquilo. En primer lugar hay que poner los pies sobre la tierra y aceptar que esto es lo que nos ha tocado vivir y segundo, que para andar de manera aceptable sobre la bicicleta no hace falta toda la mañana o la tarde libre; con un rodillo y una hora más las salidas del fin de semana, bastará para alcanzar esa buena forma física que deseas. Así que no te obsesiones, ni te deprimas, ni te quejes tanto. Haz lo que puedas con ganas e ilusión y no te preocupes, que no vivimos de este deporte que tanto nos apasiona, sólo salimos para disfrutar y olvidarnos de los pequeños problemas diarios. ¡Animo!.
Esperando a que se de la salida.

 Al fondo la Plaza de Toros

Juan Ruiz y Javi

Juan Mora y Antonio Rojas, nuestro particular conductor, con la furgoneta de asistencia.

Plaza de Castilla: impacientes por salir.

Pepe Sedano y Manolo Muñoz.
¡Que buen día amaneció este domingo!. Se marchó el molestoso y frío áire que soplaba el sábado y la temperatura aumentó, regalándonos un precioso día primaveral para poder disfrutar sobre nuestra "flaca". 
La ruta era de poca dificultad, con pocos kilómetros (55 Km.); y salimos desde la Plaza de Castilla a las diez de la mañana hacia Bobadilla Pueblo rodando en pelotón a un ritmo llevadero, sin desperdigarnos hasta llegar al repecho que va desde la Colonia de Santa Ana hasta Humilladero, en la que se formaron dos claros grupos. No es que su pendiente fuese muy pronunciada (3% de media), ni que el ritmo de los primeros fuese excesivamente duro, sino que, como he dicho anteriormente, era un día propicio para disfrutar, ya fuese charlando entre los compañeros, viendo el verde sembrío de los campos o del placer que se siente al ir viajando en este particular artilugio de dos ruedas. 
Por la carretera de Bobadilla, llegando al cuce del Canal.
El día acompaña a salir con la "flaca".
El gran pelotón acercándose a Bobadilla.

Ildefonso, José Andrés y Jorge Ropero más atrás.
La nueva generación del Club, José Luis Fuentes.

Antonio Muñoz saludando al cámara.

Eduardo Ruiz.
Juan José Carrasco senior.

Carlos Javier y Juan José Carrasco Junior.
José Antonio García "Robert".
José Moreno y Paco.

Javier y José Antonio que quiere que le saquen "guapo".

Los dos Pepes a su paso por Bobadilla Pueblo.
Alfonso Zurita y José Antonio Reina, el "presi".
Nuestro "presi" más sonriente... jajaja...
Mariano y Manolo Muñoz
Antonio Rojas advirtiendo deel peligro en los cruces, algo imprescindible para la seguridad del grupo.
A la izquierda del pelotón se divisa la Estación del AVE ANTEQUERA-SANTA ANA.

Pasada la estación del AVE y antes de que se divida el pelotón.



Pista de Galgos en Humilladero.
Desde Humilladero, siempre por buen asfalto, llegamos a Mollina lugar de buen vino, donde estaba previsto hacer la parada de reagrupamiento y desayuno. De este pequeño pueblo de cinco mil habitantes es Eloy Ruiz Pinto, ciclista del ANDALUCÍA-CAJA SUR, al que muchas veces tenemos el placer de ver entrenando por nuestra comarca . Por cierto, desde el año 2008 se realiza una cicloturista en BTT en su nombre.
Mollina y sus verdes viñedos.
Al solecito, tomamos café y esperamos a que llegue la furgoneta de asistencia, esta vez comandada por Antonio Rojas. 

El veterano Pepe Díez de los Ríos. Aquí se inicia la carretera de La Arenca que nos llevaría hasta la N-331.


La carretera de La Arenca situada entre grandes olivares.
Todos dispuestos, salimos de Mollina por la carretera de La Arenca, rodeados de olivos,  con muy buena estadística, un coche la hora y sin grandes subidas, lo que hizo que rodáramos alegremente. Llegamos sin mayor dificultad a la N-331 donde ya casi no pasa un alma y volvemos a rodar con tranquilidad, enfilados hacia nuestra ciudad donde volveríamos a hacer una última parada de reagrupamiento frente al Hotel las Villas. 
Llega la hora de la vuelta publicitaria por las calles y a casa para estar con la familia. Un día perfecto y sin incidencias. Un circuito hermoso para pasear en bicicleta, para disfrutarlo con cada pedalada, para vivir una mañana de domingo... para sonreír...
Sólo me queda desearos que paséis una buena semana, que no os deprimáis y que aquellos que no tengáis tiempo, rodar aunque sea media hora en el rodillo. Os alegrareis, viviréis con otro aire, seréis mas felices...

Salud y Bonne route.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)