Salida del 5 de Junio




La salida del primer domingo de junio estaba programada para ir desde Antequera a Campillos, hacer el recorrido de las Siete Lagunas, un lugar precioso en esta época, volver a Campillos y de regreso a casa. En total unos 85 kilómetros en los que nos afectó áire en contra los últimos 25 Km.




Preciosa está la carretera de 7 Lagunas, como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída este año.















La salida desde la habitual Plaza Castilla a las nueve. Día soleado y fresco, no muy normal para estas fechas, muchos socios y una ruta bastante llana para poder disfrutar con nuestras "flacas".
Nada más sonar el disparo de salida, la gente salió despavorida y desde el primer momento ya se hicieron unos cuantos grupos. La verdad es que  unos se lo tomaron con más tranquilidad que otros y eso hizo que ya bajando hacia La Verónica cogieran ventaja y después en la carretera de Bobadilla, que tiene un puntito de pendiente a favor, los que pusieron plato y le dieron cadencia al asunto se separaron de los demás. De todas formas el recorrido era largo y al final llegamos a Campillos más o menos por igual.
Una vez en Campillos atravesamos sus calles para ir hacia las Siete Lagunas; un lugar muy bonito que nos alegró la vista. Un asfalto en buen estado, sin apenas transito de vehículos, rodeado de vegetación y, cómo no, de pequeñas lagunas que embellecen el paisaje y nos hace recrearnos. Tras un pequeño sube baja llegamos a un tramo de penoso asfalto que nos hace ir con cuidado y esquivando baches y pequeñas piedras sueltas hasta, encontrarnos por fin con la carretera A-357, que nos llevaría nuevamente a Campillos donde estaba estipulada la parada de reagrupamiento y desayuno. Hubo quien se quejó porque le "atracaron a mano armada" en los bares de la zona cobrándole 1,60 euros por una lata de refresco, nos subimos a nuestras bicicletas y volvimos hacia Antequera con un molestoso aire en contra, pasando por la Colonia Santa Ana hacia Bobadilla Pueblo, donde se haría una parada de reagrupamiento. Y de allí, como la parada se hizo un poco más larga de lo normal, algunos fueron haciendo camino antes y total, que la vuelta fue igual que la ida, un desparrame de ciclistas por la carretera hasta Antequera.
Gracias a Dios todo fue bien, sin ningún incidente y todos disfrutamos de esa preciosa ruta haciendo lo que mas nos gusta...pedalear.
Salud y hasta el domingo que viene!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)