Salida del 19 de Junio


Ruta en bici 1055896 - powered by Bikemap 

La ruta de este domingo, la que llamamos la de las tres provincias, ya que circulamos por tierras de Málaga, Sevilla y Córdoba, como veis en el perfil, era en hoja de sierra.
A pesar de lo indicado en la meteorología, el calor no fue asfixiante como se esperaba. Un aire fresquito nos alivió y nos hizo disfrutar de la etapa a Corcoya, un pueblo con historia de bandoleros con su gran protagonista José María Hinojosa Cobacho, "El Tempranillo", lo cual cuentan historiadores que cerca del pueblo de  Corcoya, en la Sierra de la Cabrera, existe un santuario donde este bandolero, solía refugiarse en unas cuevas que hay junto a el, para pedir auxilio a la virgen.






































La hora de salida desde la Plaza Castilla fue a las nueve, que para ser una etapa larga y con presagios de calor, deberíamos haber salido a las ocho y media. Pero como se ha dicho, tuvimos suerte.
Dando el escopetazo de salida el grupo ya se dividió en dos grupos. Uno donde José Reina, Robert, Manolo Muñoz, etc.. quisieron darle vidilla al asunto y apretaron bien las bielas para darlo todo sobre sus flacas, otro, Bienvenido y Manoli en su tandem, Pepe de los Rios, Pepe, etc, guardaron fuerzas para la vuelta y a poco kilómetros de Corcoya, el segundo grupo se dividió en otro mas donde Mariano, Paco Delgado, Juan Ruiz, Jorge Ropero, etc, salierón en estampida para alegrar la mañana a un ritmo de vértigo.
Llegando a Corcoya, reagrupamiento para el desayuno, descanso en los bancos situado en una pequeña plaza sombreada por moreras y sin muchos preámbulos salida nuevamente hacia Alameda donde esta vez la carretera va picando hacia arriba. La gente va acelerando el paso, se va tirando poco a poco hacia los Carvajales, Mariano intenta poner un poco de orden para que el grupo no se deshaga en mil pedazos y todos vayamos junto al tandem, pero la gente no está dispuesta a aflojar el ritmo, quiere disfrutar de su buen estado de forma a estas alturas de la temporada y empiezan los tironazos para mostrar su dominio en el grupo. En ese sube baja la gente resopla sin perder la rueda del que va delante, hasta llegar a las poblaciones de Fte. Piedra y Humilladero, donde al atravesar sus calles nos vemos obligados a aflojar el ritmo. Pero pasando Humilladero subimos a fuerza de plato ese par de kilómetros que nos distancia de la bajada que nos lleva hasta La Colonia y una vez allí la gente tiró a muerte, enfilados, sin perder el rebufo para no ser abandonado en tierra de nadie. Viento en contra, empieza a hacer calor y a una media de 45 Km/h. con las pulsaciones altas para mantenernos enfilados. Sufrimos hasta llegar a La Colonia Santa Ana, donde una vez allí, vuelve a reinar la paz entre nosotros y llegamos hasta Bobadilla para reagruparnos, esperar a los rezagados, a la furgoneta de asistencia comandada por Miguel Ruz. Nos refrescamos recuperandonos de nuestro calentón y partimos hacia Antequera con ganas de una refrescante ducha.
Un día perfecto, sin incidentes, excepto algún pinchazo, y una estupenda salida por tierras de bandoleros.
La semana que viene como sabéis es el cicloturismo a Ronda, donde se disfrutará como tantas otras ocasiones de la buena armonía entre nosotros, de la bicicleta por otras carreteras diferentes a las que solemos rodar habitualmente y del paisaje y monumentos que nos brindan esos otros pueblos andaluces. Para el que por desgracia no pueda unirse, le consolamos diciéndole que todos los años se prepara un cicloturismo adaptado tanto al deportista como a la familia que lo acompañe y que podrá tener la oportunidad en otra ocasión.
Bone Route!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)