SIERRA NEVADA NOS ESPERA EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

El día es el próximo 1 de mayo. Un año más la cita ineludible de todo ciclista que se precie, es subir Sierra Nevada. A las ocho de la mañana un trajín de personas, bolsas de viaje y bicicletas se darán cita en la antequerana Plaza de Castilla para subir al autobús que nos llevará hasta Granada. Parada para desayunar en el área de servicio de Loja. Al llegar a Granada nos dirigiremos hasta el Paseo de la Bomba, lugar donde bajaremos las bicicletas y nos organizaremos para dirigirnos en grupo a través de la carretera de la Sierra hacia las poblaciones de Cenes de la Vega y Pinos Genil, desde donde empieza la carretera a tomar sus primeras pendientes considerables antes de llevarnos hasta el nuevo acceso a Sierra Nevada. Para nuestra seguridad nos acompañará en todo momento un vehículo del club destinado a auxiliar en todo momento al ciclista que lo necesite.
También hemos de mencionar a nuestro amigo y cocinero particular Juan Valle, que será el encargado de, mientras tanto, ir preparando el almuerzo que tanto bien nos hará después del gran esfuerzo hecho durante la jornada. El lugar elegido es un enclave privilegiado por las vistas que desde él se puede tener de toda la vega granadina, la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe, en donde además de tener unas cómodas instalaciones para que los visitantes puedan comer cómodamente, también existe un Museo de Ciencias Naturales y un pequeño zoológico. Si visitáis alguna vez esta zona no dejéis de subir a esta ermita, merece la pena.

La curiosidad de llamarse de los Tres Juanes es porque tras su construcción se pensó dedicar a San Juan Evangelista, San Juan Bautista y San Juan de Dios, sin que al final tuviera nunca el uso religioso que se le quiso dar con su construcción.

Ermita de Los Tres Juanes.


Comentarios

  1. pedazo de subida. Será un buen dia de ciclismo para todos los que nos gusta esto. Suerte a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)