Salida del 29 de julio

, hemos vuelto...por varios motivos no hemos podido atender este diario ciclista y lo sentimos.
Gracias a Dios el verano está siendo bastante benevolente y las temperaturas no están siendo como otros años, en los que apenas podías tocar las manetas de frenos. Eso hace menos sufridas las salidas con la bicicleta. Eso si, el aire si que ha hecho acto de presencia en alguna que otra salida y ha habido que armarse de valor para desear salir a rodar. Pero bueno como dice el refrán: "sarna con gusto no pica".
Las salidas con el Club, a partir de Julio, se hacen a las 8:30 de la mañana en la Plaza Castilla como es habitual, para evitar terminar la etapa tostados por el sol. Salimos tempranito y llegamos a casa tempranito. Con esto hay varias ventajas: la primera es que sales con un fresquito placentero que te incita a rodar, la segunda es que al llegar prontito puedes llevar a la famili a la playa y tercero, que aprovechas mas el día...ya sabias: "al que madruga Dios le ayuda"...bueno si, estamos un poco refraneros.
La salida de este domingo ha sido bastante llana, sin dificultades, por buenas carreteras, sin transito que ponga en peligro constante nuestra seguridad y con un kilómetrage asequible a cualquier nivel físico medio: 70 kilómetros. Así que hemos salido a las 8:30 y antes de las doce ya estaba el que quería en la ducha refrescando su cuerpo serrano. Que bien no?...
Salimos del centro de Antequera para incorporarnos en la N-331, una carretera llana de buen piso por el momento y digo esto porque, como es una carretera en la que ya casi no hay transito debido a la nueva autovía, lo que mas circula por ella son tractores y camiones de carga de los campos colindantes y se encuentra fuera de cualquier tipo de mantenimiento lo que con tiempo y una caña lo que ahora es un pequeño bache mañana será un gran agujero que habrá que sortear para no romper la llanta.

Carretera de Córdoba

Alfonso, siempre con su buen humor y Eduardo

Pepe y el veterano Pepe de los Ríos

Tortosa con el maillot de líder, Antonio Rojas y Bienvenido

Circulando por la antigua N-331
Rodando con facilidad se empiezan a crear los grupos y a distanciar unos de otros. Llegamos a una rotonda  que nos indica hacia Alameda y continuamos por una estrecha y ondulada carretera donde los tres primeros kilómetros se encuentran en muy mal estado, para luego enlazar con un nuevo asfalto que nos hace rodar con excelente comodidad y agarre. Devoramos con alegría los kilómetros, dejamos a mano derecha el cruce que nos llevaría hacia Los Carvajales y dejamos atrás rápidamente Santillán, un lugar de recreo magnifico donde las familias hacen barbacoas y dejan a los niños desfogar entre las sombras de los álamos y el frescor del césped, hasta llegar a Mollina donde se hará la parada del desayuno y reagrupamiento.

Juan Ruiz y Manolo Muñoz
La verdad es que no son muchos los socios que han venido en este día. Naturalmente estamos en fechas de vacaciones y de pequeñas excursiones de fin de semana.
A esta hora ya empieza a notarse el calor, así que el desayuno se hace lo mas breve posible y salimos en marcha hacia Humilladero. Una vez allí, nos queda que afrontar   un pequeño repecho antes de dejarnos caer cuesta a bajo hacia La Colonia de Santa Ana.

Pepe!!! Que grande eres...

Juventud...divino tesoro...

Robert y Manolo

Que te pasa flor?

Entrando en Humilladero

Carretera de Campillos

La Peña de los Enamorados al fondo

La falta de lluvias este año lo tiene todo seco

Reagrupamiento final en la Plaza Castilla

Calle del Infante Don Fernando

Pasada la estación del AVE, cogemos la carretera de Campillos y nos dirigimos ya hacia nuestra ciudad, enfilados, a buen ritmo y disfrutando de una magnifica salida en compañía de buenos amigos. Una vez en Antequera, vuelta publicitaria por nuestras calles y a casa a ducharse y a refrescarse con algo fresquito pal cuerpo....

Sin duda, un gran día....
Un consejo amigos...disfrutad del verano haciendo lo que mas os apetezca, que la vida son cuatro días..."Carpe Diem"