Salida del 8 de Abril

La Vega de Antequera y sus verdes campos.

El recinto ferial "Parque del Norte"a la izquierda. Al fondo La Verónica.
            Menudo tiempo hemos tenido en estos días festivos de Semana Santa... los aficionados a este deporte no nos hemos podido quejar... los que han querido y podido salir por las mañanas a rodar unos kilómetros han tenido suerte y se han librado de la lluvia llegando a casa sin sacar el chubasquero. Eso sí, ha refrescado, el sol no ha hecho acto de presencia hasta este domingo y hemos tenido que acudir al armario a buscar nuevamente la ropa de invierno. Los que han tenido menos suerte son los que la Fe les ha llevado estos días a vivir la Semana Santa de otra forma. El Santo Entierro decidió salir y les cayó la lluvia desde las Descalzas, El Socorro aceleró su paso acortando por la Calle Lucena, Los Dolores y El Consuelo se quedaron sin salir y La Paz encerró antes de lo estipulado...Y es que nunca llueve a gusto de todos.

Plaza de Castilla

Monumento a Los Enamorados en la Plaza de Castilla



Como he dicho, el domingo amaneció con un cielo limpio de nubes dejando ver el sol y sin ese viento molesto que ronda frecuentemente estas tierras. Con muchas ganas de salir con esa luz y color que nos ofrece el astro rey, a las diez de la mañana había una gran afluencia de socios en la Plaza de Castilla con ganas de disfrutar. 
La ruta, esta vez, de casi 80 Kilómetros, nos llevaría por lugares de gran belleza. 
Salimos hacia el Cristo de la Verónica y tomamos la MA-4403 con dirección a Bobadilla, enfilados, con tranquilidad, charlando, disfrutando de los tonos verdes que nos ofrece el entorno, del solecito, del aroma a tierra mojada... nos lo pasamos bien en esa carretera llana sin apenas coches, pedaleando confiados, felices y ansiosos por deborar kilómetros. Cruzamos Bobadilla y continuamos rectos hacia Bobadilla Estación. Cruzamos con cuidado las vías y se nos presenta el primer desnivel donde empieza la gente a desbocarse y a destrozar la unión del pelotón. Se forman pequeños grupos que se mantendrán durante todo el trayecto restante, cruzando Campillos y hasta la parada de desayuno en Sierra de Yeguas en el Bar de Pepe Rubillo. 
Rodando por la MA-4403 dirección Bobadilla
Cruzando Bobadilla Estación



Cruzando las vías


Primera tachuela antes de enlazar con la carretera de Campillos


Carlos, siempre con su buen humor.

Juan Ruiz en la parada del desayuno

José Antonio Reina desayunando

Manolo Muñoz y su hermano Antonio

José Andrés Acedo, una joven promesa que ya está compitiendo y destacando en el ciclismo de su categoría.


Que buen día para tomar algo en el bar de Pepe Rubillo.


Pepe... ¡¡¡pero que apañao eres!!!

La plaza de la Iglesia de Sierra de Yeguas

Y siguen llegando socios al desayuno

Juan Ruiz y José Andrés

José Antonio 

Francisco Delgado junto al conductor del día: Juan Valle


Antonio, que te he sacado tan guapo como tu querías!!!!...


Eduardo esperando para salir

Jorge tocando las palmas....

Reagrupados, con la furgoneta dispuesta para salir conducida por JuanValle y alimentados a placer, nos disponemos a reanudar la marcha hacia Fuente de Piedra, pero un pequeño incidente en la cadena del tándem de Bienvenido y Manoli, que se pudo solucionar sin mayor problema, nos retrasó un poquito a la hora de salir. Pero con lo bien que se estaba al solecito, nadie puso impedimento alguno, más bien, nos quedamos con ganas de continuar allí sentados en las sillas del bar, con aires de turistas que no están acostumbrados a este rico sol de Sur.
Juan José Carrasco reparando el Tándem de Bienvenido y Manoli, por algo es gerente de un gran comercio dedicado a la venta y reparación de bicicletas, CICLOS 2000, desde aquí recomendamos que visiten el establecimiento.

¡¡¡Que pedazo de mecánico!!!
Desde Sierra Yeguas a Fuente de Piedra la carretera, escasa de tráfico y de buen asfalto, es un sube baja ondulante rodeado de olivos propios de estas tierras. Y en cuanto nos acercamos a Fuente de Piedra, empezamos a divisar en el horizonte su salobre laguna atestada de blancos flamencos. Una bella estampa que nos hace más ameno el camino y con el que más de uno habrá pensado en la suerte que tienen de haber elegido este deporte.
Cada uno a su ritmo, llegamos a Humilladero, cruzamos sus calles, y nos dejamos caer hasta La Colonia de Santa Ana, donde se encuentra ubicada la estación del AVE. Muy cerca ya de  Bobadilla, rodamos alegremente hasta llegar a sus puertas. Hacemos un nuevo reagrupamiento y a partir de allí, todos juntos hasta Antequera tras la furgoneta de asistencia. 
Juan Ruiz y Francisco Delgado departiendo, mientras pedalean, a la salida de Sierra de Yeguas
A lo lejos, la Laguna de Fuente de Piedra

Preciosas vistas de la Laguna



Buena carretera!

Hasta donde te pueda alcanzar la vista...




Al fondo, tras la Laguna, Fuente de Piedra



Juan José Carrasco "senior"


Dejándonos caer hasta La Colonia Santa Ana

Juan Ruiz

Reagrupamiento en Bobadilla

En grupo hacia Antequera

¡Que armonía! ¡así da gusto!

Carlos, que cachondo eres!!!

El que saluda al fondo es Alfonso!!!


Sin duda, una buena jornada de cicloturismo. Ya sólo me queda desearos que seáis felices y que continuéis siendo fieles a esta afición; es saludable y enriquece el alma. Y a los que quieren salir pero por pereza lo dejan para otro día, decirles que se animen y que salgan con nosotros, la vida les cambiará para siempre. Este es nuestro propio mundo, un lugar para sentirse libre, ordenar ideas, evadirse de los pequeños problemas cotidianos, hacer amigos, viajar, conocerse a uno mismo y un sinfín de cosas mas que sería incapaz de expresar... pero sobre todo, para que seas feliz...

Salud y Bonne Route!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)