Salida del 24 de Julio

La mañana de este domingo amaneció con un cielo grisáceo y un frescor en el ambiente que predecía un buen día de verano para pedalear. Salir con nuestras "flacas" un día sin ese sol de justicia que golpea con fuerza en estos meses de verano, es todo un placer para todos aquellos aficionados a este deporte. 
A las ocho y media de la mañana era la salida y como tema principal de charla, como no, estaban las aventuras y desventuras de ese Tour de Francia que nos ha enganchado todas las tardes a la televisión durante 21 etapas. Cada uno con su visión y su perspectiva de la gran vuelta a Francia, el tema no fue otro. 
La ruta comenzó bajando hacia la Verónica y giramos en la rotonda hacia encontrarnos con la antigua N-331. Allí, en la bajada, la gente ya salió con ganas de guerra y el pelotón se dividió en dos. Nos desviamos por la carretera del canal para ascender hacia Cartaojal y una subida del 6% de media nos dio la bienvenida haciendo que algunos se lo tomaran con calma para no quemar demasiado y tener reservas para subir alegremente a la Ermita de La Virgen de Gracia en Archidona. 
Casi coronando Cartaojal, pudimos observar con deleite como esas nubes bajas impedían que el sol saliese y dibujaban la mañana con un color diferente para las fechas en que estamos. verdaderamente todo un espectáculo.
Subiendo, la gente hizo silencio para poder coger aliento hasta llegar a Cartaojal. Cruzamos el pueblo desértico a esas horas de la mañana y nos desviamos a la derecha, hacia una carretera estrecha con algún que otro bache que siempre va picando hacia arriba, hasta llegar al cruce que nos llevaría hasta la Cooperativa de aceite de Archidona. Después de desviarnos a la derecha un pequeño repecho para después descender por una larga bajada que agarrados al manillar con fuerzas nos haría llegar rápidamente hasta la Cooperativa, pasamos de largo y continuaríamos hacia delante, llaneando hasta pasar por encima de la A-92 para ya ir metiendo hierros al asunto y ascender poco a poco hasta Archidona. Cada uno con su ritmo hasta coronar la parte alta del pueblo, en donde a mano izquierda se encuentra el acceso que lleva hasta la Ermita. Una subida corta, unos 1800 metros, pero que su pendiente y sus retorcidas curvas te hacen sufrir hasta llegar a las puertas del Santuario de la Virgen de Gracia. La recompensa, eso si, está en las preciosas vistas que desde lo alto del cerro nos ofrece el pequeño coloso.
Ya el día despejado con un sol que empieza a picar, desayunamos en la cima. Nos reagrupamos y ya sólo toca bajar y bajar hasta las Huertas de Río, siempre vigilados por nuestra furgoneta de asistencia conducida esta vez por Juan Valle y de las Huertas del Río a Antequera a toda máquina. 60 Kilómetros de ruta, una hora perfecta de llegar a nuestra ciudad antes de que el calor nos castigue, las 11:30, y a casa a por esa ducha fresquita que nos merecemos. 
Salud y hasta el domingo que viene!!!
La cuesta de La Verónica con el carril bici.
Nuevo carril bici abierto por los aledaños de El Paseo.
Entrada a la ciudad por la Puerta de Estepa.
Vista parcial de la Plaza de Castilla.
La plaza de Toros al fondo.

Preciosa imágen de cultivos en la Vega antequerana.

Culminación de la subida a Cartaojal.
Pepe de Bobadilla entre olivares.


José Díez de Los Ríos por la carretera del "Asador".

Juan y Antonio Muñoz, a la sombra del Santuario de Nuestra Señora de Gracia.

El Santuario en obras y las magníficas vistas que desde esa altura pueden divisarse.

Como reza en el azulejo arriba de la puerta principal: Ella es Casa de Dios y Puerta del Cielo.

Archidona al pié de la Sierra de Gracia.

Amigos y compañeros del club ciclista El Torcal de Antequera.


Visita "obligada" a La Virgen.





Jorge Ropero a lo Clark Gable.

Manolo Muñoz esperando al resto del grupo.

Comentarios

  1. Cuantas ganas tengo de recuperarme y volver a salir con el club, esto se está largando más de lo que pensaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SALIDA DEL 18 DE JULIO (CONVIVENCIA)

SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA