Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Depredadores de ciclistas

Imagen
B ueno, aquí os exponemos con buen sentido del humor,  una lista con el nombre y el dibujo identificativo de los posibles depredadores a los que estamos expuestos los ciclista, ya sea en ciudad, como en la carretera.  ¿Que os parece?

Máquina de sueños

Información almuerzo fin de temporada

Imagen
Exterior del Hotel Las Villas de Antikaria en Antequera. Hotel recomendado por el club ciclista El Torcal de Antequera.          Q ueridos socios y amigos, como es habitual en nuestro Club, a final de año celebramos un almuerzo donde, todos los que deseen y puedan,  podamos disfrutar junto a nuestra familia de una grata comida en la que, como cada año, nos lo pasaremos en grande.  El día D será el próximo 3 de diciembre (sábado) a las 14:30 horas en el Hotel Las Villas de Antikaria , donde daremos clausura a la temporada 2011 y en la que tendrá lugar la entrega de trofeos y regalos por vuestra participación durante el presente calendario cicloturista. También queremos homenajear en esta ocasión a uno de los socios más veteranos del club, José Díez de los Ríos Montesinos, al que obsequiaremos con un detalle por parte de la Junta Directiva del club en nombre de todos los socios. Para eso os rogamos que, entre el día 1 y 2 de diciembre, en horario de 19:30 a 21:00 horas, paséis por la

Un poco de música siempre viene bien.

Imagen

Llega el frío: defensas en alerta.

Imagen
Llegados los primeros fríos y/o cambios de temperatura bruscos: primer resfriado al saco. Así que manos a la obra para intentar que, si nos resfriamos, sea de la manera más leve posible.... Aquí os dejo un interesante artículo de Núria Serra, bióloga de Vitae, acerca del frío, de nuestras defensas, nuestro sistema inmunológico y demás... Si intentamos relacionar el deporte con el sistema inmunitario de nuestro organismo, a primera vista, parece que no tienen ninguna relación. Las evidencias que relacionan la actividad deportiva y la eficacia del sistema inmunológico han ido incrementando a medida que la ciencia que estudia nuestras defensas ha ido creciendo en conocimientos. Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista y, por lo tanto, en el riesgo de ser infectados por un virus o bacteria. Por un lado están el estado de salud del sujeto y su nivel de acondicionamiento físico. Por el otro, la intensidad, la duración y la frecuencia del ejercicio.