Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

DOS CICLISTAS MUEREN ATROPELLADOS EN LOS PALACIOS (SEVILLA)

Imagen
Como consecuencia del mortal atropello sufrido por miembros del Club Deportivo El Molino de Huelva, no tenemos por menos que solidarizarnos con ellos y sus familiares. Desde el Club Ciclista El Torcal de Antequera se ha enviado la siguiente nota de condolencia al mencionado Club. Nos solidarizamos con vosotros en estos momentos de incertidumbre, rabia y dolor por el fallecimiento de vuestros compañeros. Ha sido verdaderamente una pena y ha producido una gran conmoción en toda la familia deportista en general y ciclista en particular. Todo nuestro apoyo a las familias que han tenido que pasar por este innecesario trance tan doloroso. Y a los heridos que tengan una pronta recuperación. Esperemos que la Justicia ponga a ese asesino donde debe estar y que se busque más allá de lo que es un simple atropello, haciendo corresponsable a quienes han "permitido" que un delincuente buscado por diversos delitos circulara sin permiso, sin seguro y con total impunidad. Con nuest

SALIDA DEL 26 DE SEPTIEMBRE (CONVIVENCIA)

Imagen
Último domingo de septiembre. Se acerca el final de la temporada.  El C.C. El Efebo organiza el día de la convivencia entre clubes de la comarca y nos invita a desayunar en el Hotel Las Villas de Antikaria. La mañana amaneció fresca, cubierta de nubes pero sin viento. Un día perfecto para salir a pedalear ya sin esos calores de los que estábamos un poco asqueados y un día estupendo para compartir nuestra afición junto a más aficionados. La salida se realizó como siempre  desde la Plaza de Castilla a las nueve en punto y nos dirigimos hacia La Colonia por la carretera de Bobadilla para reunirnos con el C.C. El Efebo y el C. C. de Humilladero media hora más tarde, para volver hacia Antequera a desayunar en el Hotel las Villas de Antikaria, como estaba previsto por el Club organizador. Una vez allí, la espera se hizo larga debido al retraso del C.C. Humilladero, pero hubo paciencia entre los presentes y ese tiempo se dedicó a tomar contacto entre todos los participantes y a com

LA CADENA: PARTE IMPORTANTE DE LA BICI

Imagen
La cadena es quizás sin dudarlo una de las partes mas importantes de nuestra bicicleta. Por lo tanto debemos suponer también que aunque realicemos un correcto mantenimiento de la misma, es inevitable que con el uso que le damos día a día se produzca un desgaste en los bulones que hagan que la cadena se "estire". De vez en cuando, además de comprobar que no hay ningún eslabón agarrotado que gire con dificultad, deberíamos comprobar también la longitud de la cadena, que es lo que realmente nos va a permitir saber en que estado se encuentra y si tenemos que cambiarla. Y, ¿ Que medida es esa?. Pues bien, todas las cadenas de bicicleta que se usan hoy en día están diseñadas con una longitud de 1/2" (media pulgada) por eslabón; es decir: 12,7 mm. La longitud de una cadena debería de ser de 12,7 x el numero de eslabones. Hasta ahí muy fácil. Pues bien, medir sólo un eslabón no tiene sentido, ya que como hemos comentado antes, las cadenas no se estiran porque lleguemos a

SALIDA DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Imagen
Bueno, está visto que después de acabar la Vuelta Ciclista a España la gente parecía tener ganas de batalla y se notó notablemente en el ritmo que se marcó durante toda la etapa. El domingo amaneció verdaderamente excelente para salir con nuestras flacas: un tibio sol que presagiaba calentar a medida que se acercara a medio día pero sin molestar, nada de viento que nos hiciese de la etapa un calvario, y un fresquito que para estas fechas es normal y que es ideal para generar esfuerzos sobre la bici, ya que no te sofocas ni te ves agobiado. Antes de que diesen las nueve, la gente ya se iba agolpando en la Plaza Castilla como es habitual. La furgoneta de asistencia, otra vez comandada por Juan Valle, la acercó hasta allí Juan Mora para que hiciese su cometido durante todo el recorrido. Y a las nueve, pistoletazo de salida.  El recorrido, debido a que ya estamos acabando la temporada 2010, procuramos que vayan siendo lo suficiente llanos para no endurecer las etapas y disminuyendo kilómet